viernes, 19 de agosto de 2011

Refugio de Valette

07/08/2011

Y por fin las vacaciones. Tras el consabido y pesado atasco de las autopistas francesas, llegamos a nuestro destino Pralognan la Vanoise en Saboya 4 horas más tarde de lo previsto. 
Como era de esperar toda la noche lloviendo y amanece un día horrible. Nuestro primer objetivo es el Dôme de Chassefôret, una travesía glaciar fácil para ir cogiendo el punto, por uno de los glaciares más extensos de esrta zona. Para ello debemos de pernoctar en el refugio de Valette, al cual ya habíamos hecho previa reserva.
Nos planteamos si subir o no. Varias posibilidades para subir al refugio, como el día está rarito, finalmente decidimos coger los trastos y para arriba por el camino más corto y que sea lo que se pueda.
Nos desplazamos desde el pueblo hasta les Prioux, donde arranca el camino que nos lleva al refu, en un paseito de unas 2 horas 15 minutos.


Toda la noche lloviendo, pero parece que hay una corta tregua, con lo que nos decidimos a subir


La pequeña aldea de les Prioux



El sendero bien marcado, gana altura rápidamente por un bosque. Cuando se sale tenemos suerte y podemos ver al zona del Polset

El camino se suaviza, frente nosotros el circo de Nantes


Llegamos a divisar algo de lo que queremos subir al día siguiente


Y al final y como era de esperar, nos cogió la lluvia antes de llegar al refugio

Toda la tarde lloviendo, jugando al Scrabble en el refugio. Poca gente, justo una pareja de Tolosa y dos grupos de alemanes. Al final del día hay una tregua y nos permite salir a ver el paisaje. Como no, la estrella de la Vanoise: la Gran Casse, que se viste un poco de blanco para la ocasión

Bonitos juegos de luces


Zona del Polset