viernes, 10 de octubre de 2014

Pic de Hèche Castet (2549 m)


 27/09/2014

Hacia mucho tiempo que no nos acercábamos a Neouvielle. Es una zona que tiene un encanto especial, con muchas posibilidades. Como siempre la cabeza como una jaula de grillos, muchas cosas y poco tiempo. Pero como pasa últimamente sales de casa con unas ideas y luego acaban siendo otras. La idea era un día el Bugatet y el siguiente escalar en las paredes de Cap Long, al final ni lo uno ni lo otro, el lado positivo es que tenemos de nuevo una excusa para volver.
Salimos el sábado con un día radiante con la intención de subir el Bugatet, cima un poco olvidada que tiene la ventaja de que la subida es rápida, que era justo lo que queríamos ya que  llegamos pasado el mediodía y para mucho más no da el día a estas alturas del año. Según subimos y vamos llegando a Cap Long hay que aparcar un poco antes de empezar a subir a la presa en un rellano que hay al lado de la carretera, y como era de suponer con este día estaba a tope no cabía ni un alfiler, así que seguimos para arriba y dejamos la furgo arriba ya que luego íbamos a dormir. Empieza la pereza de bajar por la carretera, que si es un rollo, que mira que pinta tiene eso, que si vamos a cotillear una vía que hay por el Ramoung........pues al final nada de Bugatet a tirar por el Pas du Gat, y ya que está ahí pues nada el pico ese que ni sé cómo se llama.
Al final resultó hasta entretenido, con una crestita jugetona sin mucha exposición y tranquila

Con días como estos al final da lo mismo el objetivo, sólo con estar aquí ya es mucho


Y este es el Pic de Hèche Castet


Por ahí están las vías que hay en el Cap Long que teníamos intención, pero al final el domingo agua



Cruzamos la presa y vamos hacia el Pas du Gat por un sendero bien marcado y pendiente

Impresionante el Pic Long

Primero nos acercamos a las murallas del Ramoung para localizar una vía

Volvemos al Pas du Gat y como nos queda algo de tiempo nos vamos al pico. El camino está marcado con hitos, pronto empiezan las trepadillas

Vista al lac d'Aubert curiosamente vacío

Seguimos subiendo apoyando las manos


Para salir a la cresta, bonita, rápida y entretenida



Para llegar finalmente a la cima


Bajamos por el mismo camino a pasar la noche en el Cap Long y poco a poco se va cubriendo de nubes, mal presagio??