sábado, 27 de agosto de 2011

Circular por Vallaisonnay

09/08/2011

Seguimos con inestabilidad, pero con mejoría, lo cual se traduce en cimas tapadas por nubes, pero inicio de la apertura de claros, con lo ques se puede realizar actividad, pero no a cotas elevadas.
De nuevo a improvisar, coger el mapa y buscar algo que hacer. Decidimostrasaldarnos hasta la cercana localidad de Champany en Vanoise, para realizar parte del tour de Vallaisonnay, y la verdad que es realmente espectacular, lástima que no tuvieramos buen tiempo del todo, ya que la cara norte de la Grande Casse es una de las imágenes más espectaculares de esta zona.


LA ruta empieza en las proximidades del refugio de Laisonney, en un amplio aparcamiento. Lo primero que se ve es esta espectacular cascada


Vamos ganado altura por un entorno de gran belleza

Entramos en la zona del parque nacional

Refugio de Plaisance

Las cimas tapadas. Por ahí deberúíamos de ver el Grand Bec

Vamos rodeando la Pointe de la Vallaisonnay


Hasta llegar al Col du Plan de Sery, desde donde se puede ver la aguja de l'Aliet. Desde aquí seguimos un trazado irregular rodeando el Pointe de Vallaisonnay, atravesando una incómoda pedrera, sin apenas referencias, buscando el mejor camino, teniendo como referencia un collado. Apartir de ahí volvemos a encontrarnos con un camino.

Dejamos atrás entre las nubes la Sommet de Bellecote

Para llegar al collado y recibir el impacto visual de la cara norte de la Grande Casse, realmente impresionante

Vistas 

Pero esta se lleva la palma

La Grande Motte que no se deja




Luego se baja por un cómodo sendero que nos lleva hasta el refugio de  la Glière, en la que nos encontramos esta capilla, donde realizamos nuestra particular puja