miércoles, 29 de agosto de 2018

Rocca Bianca: Check Mama




Consultamos la meteo en la oficina de turismo de Aiguilles y parece que para el día siguiente lo ponen algo mejor, por lo menos mas estable, así que nos vamos para Saint Veran, objetivo Check Mama.
Hace unos años habíamos estado de paso y estuvimos escalado algo por esta zona La Jaune y Le Secret de L'Espadon. Nos quedó la espinita de escalar la que ya es una clásica de esta zona y éste era el momento.
La zona del refugio de la Blanche es un pequeño paraíso de escalada con vías de todos los tipos y gustos, pero quizás la más repetida sea ésta.
Saint Veran es una de las zonas turísticas de Queyras, mucha gente, aparcar en el pueblo cuesta 2 euros y dormir en una zona acondicionada 5. Llegamos a Saint Veran y nos recibe lloviendo!!!. Buscamos la zona para dormir. Hablamos con la chica que cobra, muy maja ella, y nos pone al tanto de todo lo que necesitamos.
Como no nos fiamos mucho del tiempo queremos coger el primer autobús que sube hasta la Chapelle de Clausis ya que la pista está cerrada al tráfico en verano. Ida y vuelta son 6 euros, sigue el negocio. Primer autobús a las 7:45.
La vía son 350 metros repartidos en 9 largos. A nuestro parecer los largos más de escalar son el 4 y 5, el resto puro disfrute, con un poco de todo, tramos en los que hay que estar atentos, alguna sección en la que hay que seguir unas marcas de pinturas para poder seguir la vía, pero en general fácil.
Quizás nuestro error fue ir tan temprano porque a la pared no le da el sol hasta el mediodía y pasamos frío y algunas partes estaban húmedas, es lo que tiene estar con el rabillo del ojo mirando las nubes que se van formando.
Más info de la vía aquí