jueves, 21 de agosto de 2014

Mocoso (1989 m)


 03/082014

Tras un día con más pena que gloria el día siguiente amanece bastante mejor, aunque la previsión es de que se vaya cubriendo a lo largo del día.
Problemillas con el coche nos hacen que nos planteemos de nuevo ni moverlo y volver a salir de Villar de Vildas. La idea era subir desde la Pornacal a unos lagos y de ahí al Mocoso y bajar por la PR que viene de la Peral, pero no supimos encontrar un camino entre los piornos que eran más altos que nosotros, así que decidimos volver a la Pornacal, ir hacia la Braña de los Cuartos y de aquí coger el PR que va hacia la Peral pasando por el collado de Enfistiella y de aquí ir al Mocoso, que siendo un modesto pico ofrece una buena panorámica de Somiedo, que a nosotros se nos quedó un poco limitada porque efectivamente, las nubes iban avanzando y justo cuando llegábamos a la cima estaba cada vez pero, con lo uqe decidimos bajar por el mismo camino.

Track de la ruta aqui


Volvemos a salir de Villar de Vildas y esta vez si que podemos apreciar las brañas de la Pornacal en todo su explendor



Seguimos el PR que va hacia la Peral

Llegando al collado de Enfistiella, se tiene una buena vista hacia la Peña Penouta

Dejamos el collado y seguimos por una pista hasta llegar a un cruce, donde cogemos la pista de la izquierda que asciende, para llegar a un alto donde vemos un sendero entre los piornos que seguimos para alcanzar le cordal que nos lleva a la cima

Vistas a Somiedo


Por ahí andan los lagos a los que queríamos haber ido