Después de hacer la Susi y la Berta volvemos a Egino para escalar otra de sus vías. Esta vez nos decidimos por la Elmer, al lado de la Berta. Es una vía del mismo corte que las anteriores, grado asequible, con un poco de todo, quizás más mantenida que las anteriores y en algún largo igual es conveniente llevar algún cacharro para algún aleje. A nosotros de las que hemos hecho hasta ahora en Egino, sin duda la que mejor sabor de boca nos ha dejado.
Como siempre el primer largo deja un poco que desear, una canal herbosa un poco sucia, pero a partir de aquí a disfrutar.
Un segundo largo con un comienzo con una placa de gotas de agua increíble y un paso antes de la reunión de los de apretar, el tercero también con un pasito de pensarlo, luego un largo de transición con un paso tonto, paseo por el jardín para finalizar con un largo que a pesar de estar equipado hay que meter algo en la parte de arriba.
Como siempre más información de la vía en el blog de Larretxea
Inicio de la vía bien indicado, como es la tónica en estas vías de Egino
Así se ve el comienzo de la vía
El comienzo del segundo largo, espectacular placa de gotas de agua
Hay hasta tiempo de sacar a las flocerillas
Reuniones bastante cómodas, rapelables hasta llegar al jardín
De la cuarta reunión tenemos que salir a la izquierda para andar unos 100 metros por el jardín para buscar la placa por la que continúa la vía
El largo final, de las dos vías que se ven hay que coger la de la derecha, en la parte superior es conveniente meter algún friend para algún aleje importante
Hay una reunión intermedia en un puente de roca, con cuerdas de 60 metros no se llega al final
No hay comentarios:
Publicar un comentario