lunes, 4 de enero de 2016

Vuelta por la Pedriza


 15/12/2015
Otro sitio de esos que teníamos muchas ganas de conocer era la Pedriza. Siempre en la recámara como un posible plan B, pero esta vez va a ser un plan A ya que vamos con la intención de pasar unos cuantos días.
Como siempre que nos pasa cuando nos acercamos a un sitio nuevo para nosotros, no tenemos muy claras las cosas que vamos a hacer, así que nos decantamos por algo que no se salga muy de lo 'normal' para hacernos una idea de cómo es el lugar. Además para este primer día Madrid nos recibe con niebla y algo de agua, así que este primer día lo vamos a dedicar a dar una vuelta por la Pedriza.
Para ello nos acercamos hasta el aparcamiento de Canto Cochino y salimos por el sendero balizado que se dirige hacia el Yelmo. Salimos con todo tapado, pero cuando casi estamos en la explanada del Yelmo tenemos la suerte que las nubes se van para el fondo y se queda un mar de nubes precioso, nos emocionamos tanto que incluso hasta hay un intento de subir al Yelmo, pero no lo conseguimos subir, llegamos hasta una chimenea estrecha, húmeda y entre la incertidumbre de si es o no es por ahí y la poca confianza que nos da la roca mojada decidimos dejarlo para otra vez.
De nuevo en la base del Yelmo proseguimos hasta el collado de la Dehesilla para volver a bajar por un PR al aparcamiento.
Una bonita circular, con unos paisajes muy curiosos. Nuestra ruta aqui
Y los siguientes días los dedicamos a una ruta de BTT y a escalar 2 días ( gracias David por ese dçia tan estupendo escalando en la Pedri, seguro que repetimos)

Salimos del Canto Cochino por camino balizado


Día poco prometedor


Que bonitas son las formas y colores de las rocas


Y al rato de ir subiendo tenemos la sorpresa de un bonito mar de nubes

Nos acercamos al Yelmo


Hay algunas rocas que son increíbles



2 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Pedri infinita, mola meterse en cada recoveco, mola escalar aunque hay sitios solo para l@s elegid@s, pero nunca cansa.Muxus

Txinbeleta dijo...

Moló mucho!!! El paisaje, la roca, la adherencia.... nos supo a muy poco, muy poco, muy poco. Volveremos!!!!!!!!