miércoles, 29 de agosto de 2018

Rocca Bianca: Check Mama




Consultamos la meteo en la oficina de turismo de Aiguilles y parece que para el día siguiente lo ponen algo mejor, por lo menos mas estable, así que nos vamos para Saint Veran, objetivo Check Mama.
Hace unos años habíamos estado de paso y estuvimos escalado algo por esta zona La Jaune y Le Secret de L'Espadon. Nos quedó la espinita de escalar la que ya es una clásica de esta zona y éste era el momento.
La zona del refugio de la Blanche es un pequeño paraíso de escalada con vías de todos los tipos y gustos, pero quizás la más repetida sea ésta.
Saint Veran es una de las zonas turísticas de Queyras, mucha gente, aparcar en el pueblo cuesta 2 euros y dormir en una zona acondicionada 5. Llegamos a Saint Veran y nos recibe lloviendo!!!. Buscamos la zona para dormir. Hablamos con la chica que cobra, muy maja ella, y nos pone al tanto de todo lo que necesitamos.
Como no nos fiamos mucho del tiempo queremos coger el primer autobús que sube hasta la Chapelle de Clausis ya que la pista está cerrada al tráfico en verano. Ida y vuelta son 6 euros, sigue el negocio. Primer autobús a las 7:45.
La vía son 350 metros repartidos en 9 largos. A nuestro parecer los largos más de escalar son el 4 y 5, el resto puro disfrute, con un poco de todo, tramos en los que hay que estar atentos, alguna sección en la que hay que seguir unas marcas de pinturas para poder seguir la vía, pero en general fácil.
Quizás nuestro error fue ir tan temprano porque a la pared no le da el sol hasta el mediodía y pasamos frío y algunas partes estaban húmedas, es lo que tiene estar con el rabillo del ojo mirando las nubes que se van formando.
Más info de la vía aquí

















martes, 28 de agosto de 2018

Pic de Malrif (2906 m)



 Cambiamos de localización y nos acercamos a Aiguilles. La intención es subir hasta los lagos de Malrif y luego si el tiempo lo permite hacer algo más. Seguimos con la misma tónica, amaneceres soleados pero poco a poco va ganando la inestabilidad con tormentas desde el mediodía, así que a ver venir.
Finalmente algo más nos aguantó y pudimos subir hasta el Pic de Malrif, en la muga con la zona de Briançon.
Excursión popular hasta los lagos, merece la pena ir a ver los pequeños también, concurrida hasta el collado, bastante gente haciendo travesía, y menos hasta la cima. Daban ganas de acercarse hasta la punta del Gran Glaiza ya casi con la frontera de Italia, pero quizás demasiado lejos para el día tal y como estaba.
El recorrido de la ruta y track: aquí



Las fotos del recorrido
















jueves, 23 de agosto de 2018

Tête de Girardin (2876 m)



Por fin vacaciones, y en la tónica de este año raro, cambio de destino. Las lesiones y las secuelas de enfermedad nos aconsejan a planes de menor embergadura.
Nos decantamos por ir a Queyras, sin un plan muy determinado. Es un parque natural regional lindante con Italia. Sitio tranquilo ya que sus montes no son lo suficientemente altos para algunos como para que sean tan visitados, pero es un lugar que ofrece muchas rutas, escalada BTT, alpinismo, aunque a menor altura, para nosotros perfecto.
Habíamos estado anteriormente una semana santa pero viendo nevar casi todos los días, y otra vez de paso de Italia de la zona del Viso, pero nunca nos habíamos parado a recorrerlo.
Siendo conscientes de que en pleno agosto el viaje no va a ser cómodo, nos lo tomamos con clama y hacemos un par de paradas.
Finalmente llegamos a nuestro parque y la primera excursión la realizamos desde Ceillac. Bonito valle, con un par de campings, un mini market y muchas cosas que hacer.
La primera ruta que hacemos es a la Tête de Girardin, pasando por el lac de Mirror y lac de Sainte Anne, col de Girardin, Tête de Ravière y Tête de Girardin, bajando de nuevo al lac de Sainte Anne para de aquí bajar por otro camino a Ceillac. Bonita circular que permite ver el Pic de la Font Sainte, techo de Queyras.
Ruta variada que empieza con unos densos bosques de coníferas, pasando por unos lagos de ensueño y saliendo a un paisaje lunar dolomítico, buen comienzo