Por fin vacaciones, y en la tónica de este año raro, cambio de destino. Las lesiones y las secuelas de enfermedad nos aconsejan a planes de menor embergadura.
Nos decantamos por ir a Queyras, sin un plan muy determinado. Es un parque natural regional lindante con Italia. Sitio tranquilo ya que sus montes no son lo suficientemente altos para algunos como para que sean tan visitados, pero es un lugar que ofrece muchas rutas, escalada BTT, alpinismo, aunque a menor altura, para nosotros perfecto.
Habíamos estado anteriormente una semana santa pero viendo nevar casi todos los días, y otra vez de paso de Italia de la zona del Viso, pero nunca nos habíamos parado a recorrerlo.
Siendo conscientes de que en pleno agosto el viaje no va a ser cómodo, nos lo tomamos con clama y hacemos un par de paradas.
Finalmente llegamos a nuestro parque y la primera excursión la realizamos desde Ceillac. Bonito valle, con un par de campings, un mini market y muchas cosas que hacer.
La primera ruta que hacemos es a la Tête de Girardin, pasando por el lac de Mirror y lac de Sainte Anne, col de Girardin, Tête de Ravière y Tête de Girardin, bajando de nuevo al lac de Sainte Anne para de aquí bajar por otro camino a Ceillac. Bonita circular que permite ver el Pic de la Font Sainte, techo de Queyras.
Ruta variada que empieza con unos densos bosques de coníferas, pasando por unos lagos de ensueño y saliendo a un paisaje lunar dolomítico, buen comienzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario