jueves, 26 de octubre de 2017

Georgia: Dia 3-Macizo de Chaukhi

08/08/2017

Seguimos por la zona de Kazbegi, pero hoy vamos a coger los 4x4 para acercarnos hasta la localidad de Juta. Un 'agradable' trayecto por una estrecha pista que remonta un bonito valle surcado por el río Sno nos conduce hasta esta localidad, que es el segundo asentamiento más alto habitado de Europa, porque hay que decir que los georgianos quieren entrar en Europa, de hecho a pesar de ser euroasia se le considera como zona europea.

Nuestro objetivo es recorrer el valle que lleva hasta el macizo de Chaukhi, conocido como "los Dolomitas del Caúcaso", y ahí hacer la cima del Mukhadze de 3276 m.

Tras un movido trayecto llegamos a Juta donde a pesar de lo pequeño que es hay varios establecimientos, un camping y una guest house. Parece ser que es una zona donde es fácil encontrar gente haciendo montaña.



Dejamos atrás la localidad y vamos subiendo hacia el camping. Lo dejamos atrás y pasamos por la guest house.



Y nos adentramos en pleno valle, verde y bonito, con un telón de fondo de impresión.


Poco a poco va asomando el macizo.




Nos vamos aproximando hacia la montaña, para llegado un momento por un tímido sendero cruzar el arroyo y subir por fuerte pendiente.


Montañas ahí a donde mires.



Y nuestro objetivo, muy asequible, pero como suele pasar con buenas vistas.



Vamos dejando a nuestra espalda la mole rocosa.


Para subir hasta un collado. de aquí un cresterío cómodo nos conduce a la cima.



Con el buen día que hace y como vamos de tiempo bastante decente tomas la sabia decisión de estar un ratito disfrutando del día y de la inmensidad del Caúcaso.


Pero poco a poco hay que bajar. Lo hacemos por el mismo camino.


Es como un imán que te atrae. Creemos que en el camping se pueden encontrar croquis, una pena que no sea nuestro objetivo.



Últimos pasos aprovechando para remojar los pies en el río antes de la merecida cervecita...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Earra!!!!