Hasta ahora nunca habíamos subido a esta montaña. Puede que haya una serie de factores que nos habían echado para atrás, las instalaciones que hay en la cima, el teleférico que da acceso a cualquiera a ella, incluso una hospedería en la que por un 'módico' precio puedes pasar la noche, una pista por una de sus vertientes.
Pero la verdad es que hay subidas mas salvajes, menos humanizadas, que hacen que la subida a esta atalaya sea menos ingrata. Porque esta montaña es eso una verdadera atalaya, desde ella se ve abarca mucho pirineo ya que está bien situada y tiene una altitud mas que respetable, si no de que se puso en su día un observatorio???
Con todo este contraste de sensaciones nos decidimos por fin a subirla, y lo hacemos por el valle donde se subieron en su día los materiales para la construcción del tinglado de la cima. Cómo tuvieron que sufrir ya que el desnivel es generoso.
Lo peor de esta subida es que al final hay que utilizar parte de la pista, lo que le quita un poco el aliciente, pero aún y todo una subida recomendable, sobre todo en otoño.
El mapa del recorrido y nuestro track: aquí
Las fotos del día
Pasamos la noche en la Mongie y madrugamos, el día promete ser largo. En la subida desde Bagneres de Bigorre a la Mongie está el comienzo de la ruta, con una placa conmemorativa a los porteadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario