viernes, 29 de noviembre de 2013

Circular por Riglos


23/11/2013

De nuevo un fin de semana de mal tiempo. Un poco cansados de ver llover y un poco a la desesperada a buscar un sitio donde se pueda ver el sol, luego ya se verá lo que podemos hacer. Y otra vez Riglos la opción más cercana. A pesar de que anuncian sol, lo malo es que dan mucho viento y frío, pero todo sea por ver un poco el solete, así que para allá nos vamos.
Salimos de casa y parece un dejá vu, en la autovía nevando. A medida que nos acercamos al cosa va mejorando,. La primera opción que teníamos era ir al Cuculo de camino, pero queda descartada ya que está tapado. Seguimos hacia Riglos y por fin vemos el preciado sol.
Salimos a la calle y jodo que rasca. Pocas cordadas en la pared, la pereza una vez más gana la partida y nos vamos a dar un paseo para desentumecer un poco los músculos.
Ya habíamos hecho la típica ruta de Riglos, así que nos proponemos hacer una distinta. La ruta sale del pueblos pasando por los Mallos pequeños para ir al mirador de los buitres. Pasamos por el sendero panorámico de Os Fils y volvemos por Linás de Marcuello. Al final un cacho de pista y un poco de campo a través para volver al punto de partida. En definitiva una buena alternativa al mal tiempo y al típico sendero de Riglos.
Datos de la ruta en el track

Un día soleado pero ventoso y frío nos recibe en Riglos


Salimos del pueblos por un sendero balizado que va por debajo de los mallos pequeños



Nuestro querido mallo colorado

Mallos de Herrera, Magdalena y Ángel López

Mallo Cored

Aguja Roja

Dejamos atrás el reino de los Mallos y seguimos el claro sendero. Dejamos a la derecha el desvío del a ferrata que da acceso al mirador para subir por el camino normal.




Cogemos el desvío a la izquierda que va por el sendero de Os Fils, curiosas formaciones




Y llegamos al mirador, en el que no se puede ni estar, el viento casi te tira

En Pirineos parece que despeja, la nieve caída parece que ha sido venteada

Pasamos por la ermita de san Miguel

Y las ruinas del Castillo de Marcuello

De aquí bajamos por un sendero balizado hacia Linás de Marcuello

Por ahí arriba hemos andado los Os Fils

Y de vuelta a Riglos