martes, 25 de febrero de 2014

Calcena y Morata


22/02/2014

Teníamos muchas ganas de conocer y escalar en Calcena y la verdad es que nos gustó. Sitio tranquilo, con muchas opciones y bonito. Y por fin anuncian buen tiempo así que sin pensarlo nos vamos a Calcena.
Según nos vamos acercando parece que no vamos a tener suerte, cruzamos el Moncayo y caen unas gotas, pero cuando llegamos a Calcena cielo bastante despejado, bien!!!! Nos acercamos hasta el albergue y preguntamos por las vías, compramos la guía, que son 5 eurillos para contribuir al equipamiento.
Teníamos pensado hacer alguna vía de largos como la Pili y su catarro, pero el fresquete que hace y el vientecillo nos hechan para atrás, ya habrá mejor ocasión.
Con nuestra nueva guía buscamos un sector de deportiva al solete para catar roca y nos decantamos por el sector Ameli, vías largas con correcto equipamiento, y luego vimos que nos equivocamos porque escalamos 3 vías y de nuevo a buscar otro sitio al sol, y fuimos al sector Zurrute de la Hornera, vías también largas con algún aleje curioso. Un buen día y un buen sitiopara repetir.

Dejamos la furgo cerca del sector Tercer Puente y nos dedicamos a orientarnos



Coincidimos con un grupo de espereología que estaba martilleando y ensayando

El sector Amelia

Bonito entorno

Sol pero fresco



23/02/2014

Y al día siguiente nos vamos una vez más a Morata con la idea de escalar la Concepción García. Habíamos visto varias reseñas y aún y todo no lo teníamos del todo claro. y así fué, nos acercamos a la Pared del Reloj y primera en la frente, restricción de escalada, justo este es el último fin de semana que se puede escalar hasta Septiembre, así que ahí vamos.
Llegamos a la pared donde creemos que empieza la vía, miramos croquis cuenta vías, esta es esta no es, parece que sí, que yo creo que es  la de al lado, pues empiezo por aquí. Según croquis primer largo 25 metros 6 txapas de V-. Paso las tres primeras txapas bien y zas la vía se divide en dos, mal rollo. Tiro por la izquierda, cada uno con sus manías y otras 3 txapas y la cosa no termina ahí, mal presagio. Miro para arriba y la coas no tiene muy buena pinta, esto no es un V- ni de coña. Miro a la derecha yveo una reunión, chapo un spit del año de maricastaña y reunión. Decisión: esto no es la vúía que queríamos, así que nos dedicamos el resto del día a escalr en la Pared del Reloj donde hay más vías que las que teníamos en los croquis, la Concepción García la dejaremos apra otroa visita, si es que conseguimos saber cual es.