viernes, 30 de enero de 2015

El Chalten: Laguna Torre


 16/12/2014
Sin tiempo casi ni para deshacer las mochilas llegamos al Calafate y a la mañana siguiente tempranito cogemos el autobús de línea que nos va a llevar a El Chalten.
De nuevo un viaje cruzando las interminables pampas argentinas, paisajes infinitos, y cuando ya casi llegas a El Chalten divisas el Fitz Roy y toda una cadena de montañas y glaciares, simplemente impresionante.
El Chalten es otro de esos puntos neurálgicos de Patagonia, otro de esos sitios a los que hay que ir, montañas como el Fitz Roy o el Cerro torre tienen un imán para los amantes de la montaña, bien sea senderismo o escalada. Y efectivamente, el autobús va lleno y el Chalten está con bastante gente.
Según llegamos el autobús nos para en la Casa del Parque. Un amable argentino nos da las pautas de lo que podemos y no podemos hacer, donde podemos ir, cómo hemos de actuar y nos dan un mapa.
Llegamos a la estación de autobús y como nonos recibe nuestro querido viento. Dejamos las cosas en el hostal en el que nos vamos a alojar y sin mucha demora nos ponemos en marcha hacia nuestra primera excursión, la Laguna Torre, desde donde se supone que debemos de divisar el famoso Cerro Torre

Deambulamos un poco por las calles de El Chalten buscando el inicio de la ruta


Y finalmente damos con ella. Como siempre sendero bien claro y sin posibilidad de error

Al principio el camino va un poco protegido con lo que le viento apenas si se nota. hay un gran contraste, por una parte cielos azules y en la zona del Cerro todo tapado, ya intuimos que no vamos a tener suerte


Pero a pesar de todo hay buenas vistas como al Cerro Solo


De las pocas veces que pudimos ver algo de la zona del Cerro Torre

Ya que estaba de esta manera

Según nos vamos acercando el viento incrementa, pero nos decidimos por ir aunque sea hasta la lagunas

La cual alcanzamos con la nula esperanza de ver algo, una pena