viernes, 20 de diciembre de 2013

Leiva


 09/12/2013

Amanecemos y para nuestra sorpresa está todo cubierto con frío, con una pinta de llover alarmante, pero esto no es Murcia???? dónde está el solete y el calorcito????
Nuestro plan para hoy era ir a Leiva a escalar, nos han hablado tan bien de este sitio. Teníamos recomendada la vía Carrillo-Cantabella, la más asequible de la pared, pero con el día que hace no lo tenemos muy claro si meternos en la vía, es lo malo de ir con los días contados y con tantas cosas en la cabeza. A pesar de todo decidimos acercarnos a ver que pasa.
Vamos a Alhama de Murcia y cogemos el desvío hacia el parque de Sierra Espuña. Paramos en la casa del parque para pedir información, un chico muy majo nos atiende y nos dice que la previsión no es muy buena.
Vamos a la zona recreativa de la Perdiz donde dejamos la furgo. Todo cubierto, así que plan B vía de largos no, deportiva a la zona de las cuevas. Teníamos unos croquis y algo se puede rascar. La sorpresa llega cuando llegamos a la zona de las vías asequibles a un ser mortal. Han quitado los parabolts de unas cuantas vías!!!!!, pero aún y todo algo podemos escalar.

Cogemos el sendero del Dinosaurio que nos lleva al barranco de Leiva.


Una vez en el barranco hay que estar atentos a un hito grande que nos conduce a las paredes, son unos 45 minutos desde el aparcamiento. Vías de todos los grados, en general buena roca y equipamiento suficiente

No despeja y escalar en este sector nos pareció la mejor opción.

Aunque pasamos frío, parecía que estábamos escalando como en casa, abrigadito, bajar de la vía y ponerte ropa para asegurar, vamos eso de escalar en camiseta como que no.