martes, 12 de febrero de 2013

Petriketa (1057 m)

09/02/2013

Teníamos claro que queríamos ir a esquiar un poco para ir cogiendole el puntillo al esquí de travesía, y nada mejor que algo cerquita de casa. Cuando las condiciones lo permiten se pueden hacer cosas bonitas y asequibles, y esto hay que aprovecharlo ya que son pocas las veces que se pueden hacer, pero cuando esto pasa es una gozada.
En mente queríamos ir a Aralar, pero llegados a la subida al Guardetxe nos encontramos con que la carretera estaba todavía cortada a la altura de Baraibar. Según el paisano que estaba cerrando la carretera todavía quedaba un ratito. La cosa se empieza a llenar de gente y nos empezamos a plantear otra cosa. Así que nos vamos al alto de Leiza para intentar llegar al Eguzkiko Muñoa que nos parece asequible a nuestro nivel.
Llegamos al alto y nos soprende la cantidad de coches que hay, se ve que no somos los únicos que hemos tenido la misma idea y las mismas ganas de nieve. Subida fácil pero lo malo el tiempo que al final no nos acompañó y nos quedamos en el Petriketa nevando.
Datos de la ruta en el track

Llegamos al alto y ni podemos aparcar. Tenemos que dejar al furgo en el arcen junto con otros

Nos ponemos los esquis desde el principio y a gozarla


El mal tiempo se va metiendo poco a poco pero da igual



Si bien la mayoría de la gente sube un poco más directo, nosotros seguimos de frente para subir al Baztarla

Primera cima y primeros copos

Enfilamos hacia el bosque


Nos sorprendió que había bastante gente esquiando

Y hasta aquí pudimos llegar