jueves, 20 de septiembre de 2018

Circular por Le Roux


Toca eso que a nadie le gusta: elegir. De un lado subir el elegante Tête du Pelvas por la arista,  y por otra parte hacer una circular recomendada por el parque que permite acercarnos a otra elegante montaña, el Bric Bouchet, pasar al lado italiano y volver pasando cerca del gran Queyron.
Las dos nos tientan, una tiene una larga pero entretenida arista y la otra es una circular que permite ver mas cosas. Las cartas están sobre la mesa.
Lo que ya se está convirtiendo en un ritual, pasamos a la tarde por una oficina de turismo para ver la predicción del tiempo. Estamos en las mismas, riesgo elevado de tormentas a partir del mediodía. Lo valoramos y sabemos que si nos metemos en la arista la retirada es mas conflictiva, así que lo tenemos más o menos claro, a la circular.
Nos acercamos hasta le Roux donde dejamos la furgo y subimos hacia Valpréveyre por un GR. De aquí cogemos sendero balizado, con varias alternativas, nosotros nos acercamos hasta el collado de la vía normal del Bric Bouchet en la frontera con Italia, para comprobar que hicimos bien ya que las nubes son algo preocupantes.
Ladeamos el Bric hasta un nuevo collado. De aquí bajamos a Italia hacia el refugio del lago Verde y por sendero balizado volvemos a remontar hasta otro collado fronterizo.
Paradita y retorno por un bonito valle a los pies del Gran Queyron a Le Roux.

l mapa y datos del GPS : aquí


 Las fotos de la jornada