miércoles, 14 de enero de 2015

Etapa 2 a la W: Refugio Chileno-Refugio Cuernos


11/12/2014

Bajamos de la base de las torres al refugio chileno donde vamos a pasar la noche, pero el destino nos depara una sorpresa.
 Nos metemos en nuestra habitación a dejar las cosas y de repente entra en el refugio un nutrido grupo de españoles. Sabíamos que nos teníamos que cruzar algún día con Diego, Leo y su grupo.
Empezamos a mirar a la gente y de repente aparece Diego, manda narices no nos vemos en España y nos tenemos que encontrar en Patagonia, en fin así es la vida. Cambiamos nuestro turno de cena para cenar juntos, risas, aventuras, consejos, favores (un millón de gracias!!!!!).
Nos cuentan su vivencia, ellos vienen de hacer el circuito completo, la O. Se les nota cansados, llevan unos cuantos días pasando penurias, pero a pesar de todo hacemos honor a la fama y nos tiene que echar del bar, ya no nos sacan más cervezas, aunque alguna más cae.
Al día siguiente nos toca en teoría un día tranquilo, pero amanece un día patagónico, un día de esos en los que en menos de una hora pasas por todas las estaciones del año, y lo peor el viento, ráfagas que literalmente te tiran al suelo, te quitan las gafas y lo que lleves. Es increible, lo oyes venir, te agachas y te preparas, pero es una fuerza indescriptible.Uun amable argentino nos dijo que cuando viéramos de los lagos subir el agua es que las ráfagas superan los 100 Km, y es cierto en Patagonia llueve hacia arriba


Desayunamos con calma, vamos a volver un poco los pasos para atrás y coger el desvío hacia el refugio de los Cuernos. Es una etapa tranquila que bordea el inmenso lago Nordenskjold, dejando atrás las torres y bordeando el Cerro Almirante Nieto, para ponerte debajo de los impresionantes Cuernos.
Según estamos desayunando da pereza salir, menos mal que aprovechamos el día anterior para ver las Torres


Pero de repente el día cambia y va despejando. De bajada podemos contemplar maravillados como un Cóndor planea de manera prodigiosa con unas ráfagas de viento que parecen que sea imposible que lo haga

Llegamos al cruce y nos despedimos de Diego y su grupo, lo pasamos bien aunque sólo fuera por unas horas

Y nos vamos encaminando hacia el lago

Admirando la flora, como este Ciruelillo

Vamos rodeando el Cerro Almirante Nieto

Una bonita Capachito



Increíble la magnitud del lago

Y por fin vemos los espectaculares Cuerno, con sus dos colores bien definidos