miércoles, 11 de abril de 2012

Santuario de Pongo Songo

Y por fin llega Semana Santa, periodo en el que emprendemos un emocionante viaje a Camerún, por fin el Africa negra!!!, para nosotros la primera e inolvidable vez. Llevamos tiempo preparando el viaje gracias a Tere por su desinteresado trabajo en prepararlo todo y para mentira que ya llega la hora de salir.
Dicen que en Camerún se puede disfrutar de todas las diversidades de Africa: selvas, desiertos, volcanes, playas, numerosas etnias y tribus, paisajes inmensos, fauna y flora, y en verdad es así, a pesar de tener pocos días podemos ver que es cierto, mucha variedad, diferentes sabores, olores, colores y calores, sobre todo calores.
En fin toda una experencia que pudimos al fin pudimos disfrutar.

31/03/2012
Salimos tempranito camino a Bilbao para coger el vuelo que nos lleva a Bruselas y de aquí hasta una de las ciudades más importantes de Camerún, Douala. Muchas horas de viaje pero por fin sin ningún percance llegamos a nuestro destino, que desde el principio nos recibe con todo su calor y color.

Y aquí esta parte de la tropa. Nos encontramos en el aeropuerto con nuestro guía local, Anthony. Cojemos los trastos y nos adentramos en la bulliciosa y kaótica ciudad para ir al hotel


Y como no hay que celebrar la llegada con unas birritas


01/04/2012

Dejamos atrás la ciudad para empezar nuestro viaje, que como casi siempre va a ser lejos de las ciudades y cerca de los espacios naturales.
 Nos desplazamos hasta Edéa donde realizamos las últimas compras de comida y agua y desde allí entramos en la selva del departamento de la Sanaga Marítima hasta Mariemberg donde se encuentra la primera iglesia católica de Camerún construida hace más de un siglo por los misioneros alemanes. Desde ahí seguiremos cruzando el rio Sanaga hasta las islas donde viven los chimpancés en el santuario de los chimpancés de Pongo Songo. 



Ultimando los preparativos

Entramos en la selva donde hay numerosas plantaciones de todo tipo, como de caucho

Y palmeras para el aceite de palma

Anthony, para nosotros Andoni, dándonos explicaiones, buen guía con mucho conocimento

Cogemos una barca que nos va a llevar hasta la reserva





En la reserva hay dos zonas, en una de ellas que es donde vamos a acampar, están los cuidadores con unas crías huérfanas por culpa de cazadores furtivos que matan a las madres, y en otra están los adultos en libertad, que visitaremos al atardecer

Cuando estuvimos había tres crías


Algunos aprovechan para un bañito





Ya por la tardedespués de juguetear con las crías nos vamos en la barca hasta donde se encuentran los adultos. El cuidador nos dice que no llevemos nada, ni gafas, cámara, relojes, ya que se lo llevan todo, con lo que no hay fotos. Toda una experiencia poder estar con estos animales




Nuestro campamento

En el que pasamos una noche inolvidable