lunes, 7 de abril de 2014

Bacun Sur (2114 m)


 05/04/2014

Nunca antes habíamos andado por la Garcipollera, y en un principio no era la intención, pero una vez más hay que tirar de plan alternativo. La idea original era ir a Astún a hacer algo de esquí de travesía, pero llegando a Canfranc el panorama es bastante lamenable, lluvia y todo cerrado. Decisión, no merece la pena ya que se viene a disfrutar, al menos ese es el concepto y no creo que sea el día para vagr entre las nubes y la lluvia.
De Villanúa para abajo parece que está bastante mejor, así que mirar el mapa y: al Bacún. Carretera para atrás hasta Castiello de Jaca y de ahí coger la carretera hacia la Garcipollera. Tampoco lo tenía muy claro por donde subir así que paro en Bescós de Garcipollera para subir desde ahí.
La subida no es que me agradó mucho, demasiada pista (quizás lo mejor es hacer BTT) y luego una subida por el bosque sin sendero, ni hitos, ni nada, hay que tener buena orientación, sobre todo a la bajada ya que creo que es fácil perderse.

Tras unos cuantos kilómetros de aburrida pista se llega hasta un cruce importante de pistas, punto además donde viene un GR. No hay que coger ninguna de las pistas sino que hay que meterse en el sotobosque.

Se percibe una especie de senda que hay que seguir, no está muy marcada y a ratos se pierde, hay que mantener el rumbo e ir subiendo


A veces parece que hay sendero

Una vez introducidos en el bosque mas de lo mismo, a penas senda, no hay hitos. Sigo una especie de torrentera

Justo cuando se sale del bosque empieza la nieve


Cima del Bacun Sur

Vsita hacia Collarada, Collaradeta
Collarada que parece que quiere ir despejando

4 comentarios:

luis dijo...

Siempre es bueno sacarse un plan "B" para días malos. La pena es que al no conocer la zona, creo que "chupasteis" demasiada pista. Si llegáis a ir con el coche hasta Santa María de Iguazel (Una joya del románico Altoaragonés), desde allí se sube hasta el cruce de pistas por un bonito sendero entre el bosque. El resto ya es el mismo itinerario que recorristeis.

Un saludo!
Luis

Txinbeleta dijo...

Aupa Luis!!!
A nosotros planes nos sobran de todos los tipos, lo malo es que no hay tiempo para todos.
Este salió como salió, no conocíamos la zona, pero para otra vez ya sabemos.
Gracias y salu2

Giroa dijo...

Tomo nota con lo que comenta Luis. Preciosa actividad Lorina, un plan B cojo..

Gorantziak!

Txinbeleta dijo...

Gracias Giroa, hazle caso a Luis que es un crack