Otro día más, pero este es un día especial, un día de celebración. No todos los días se puede celebrar un cumpleaños en un sitio así. Zorionak!!!!!!!
Un merecido regalo, además parece que estamos de suerte y según los pronósticos hoy no vamos a tener a penas viento y el día va a despejar y a ser espléndido, que más se puede pedir para poder admirar otra de las bellezas de esta zona, sus glaciares.
Ya habíamos estado en el Glaciar del Perito Moreno, y a diferencia de éste, el de Grey es quizás mas espectacular, mas salvaje, además tienes una visión de la magnitud del glaciar, de los kilómetros y kilómetros de hielo.
Mucha gente hace esta etapa en el día, es decir, subir al refugio ver el glaciar y vuelta, pero nosotros nos lo vamos a tomar con calma, vamos a ir hasta un segundo mirador al que la gente que lo hace en el día no llega, y además vamos a ver anochecer en el glaciar.
En la tónica de todos los días, nos levantamos sin prisa, desayunamos, rearmamos la mochila, con la ventaja de que como vamos a volver a este refugio al día siguiente dejamos algo de peso.
Salimos con el día todavía un poco gris, con algo de viento y frío, pero con la esperanza de que vaya a mejorar según los pronósticos. Dejamos atrás el refugio y vamos remontando un valle con la tristeza de ver los estragos que causaron los incendios
Por fin podemos ver algo del Paine Grande, esta es la Punta Bariloche. Se ve que ha nevado, está completamente cubierta de nieve azúcar
Como siempre es fácil de seguir el camino. Pasamos por varias cuestas que nos dejan en un alto y de repente te lo encuentras de frente, toda una inmensidad de hielo
Tras dejar atrás el alto ahora toca bajar. Nos introducimos en un bosque que parece sacado de un cuento de hadas
Para llegar al refugio de Grey, otro hotel de montaña, todo un lujazo
Dejamos los trastos, picamos algo y nos vamos directos al primer mirador del glaciar
Podemos casi tocar algunos icebergs
Y admirar la brutalidad de la naturaleza
Pasamos un buen rato en este mirador, pero como sabemos que hay otro más arriba ahí que vamos. Seguimos el camino, con muchos sube y baja, pasando por un puente colgante de quitar el hipo
Y nos acercamos al mirador, sin palabras
Pasamos otro buen rato absortos, contemplando la inmensidad, otro bonito sitio para meditar
Hasta tenemos suerte y podemos ver un calafate florido
Por fin parece que despeja
Cenamos y nos vamos de nuevo al glaciar para ver anochecer, todo un espectáculo
1 comentario:
Pasaba por aquí; leí esta cita y no pude resistir comentarla:
"Creo que hay una cosa realmente importante en la escalada y en todo lo que hagas: al final, hazlo sólo para ti. No lo hagas por nadie más. Nada va a cambiar en este mundo si tú escalas algo o no; sólo es para ti y para tu experiencia."
Ueli Steck
Cierto. Pero de alguna forma la entropía de mundo disminuye cuando hacemos las cosas bien; nos fundimos con lo universal colectivo de la experiencia del mundo; nos volvemos comunes en el gran sentido de común.
Publicar un comentario