09/08/2011
Seguimos con inestabilidad, pero con mejoría, lo cual se traduce en cimas tapadas por nubes, pero inicio de la apertura de claros, con lo ques se puede realizar actividad, pero no a cotas elevadas.
De nuevo a improvisar, coger el mapa y buscar algo que hacer. Decidimostrasaldarnos hasta la cercana localidad de Champany en Vanoise, para realizar parte del tour de Vallaisonnay, y la verdad que es realmente espectacular, lástima que no tuvieramos buen tiempo del todo, ya que la cara norte de la Grande Casse es una de las imágenes más espectaculares de esta zona.
LA ruta empieza en las proximidades del refugio de Laisonney, en un amplio aparcamiento. Lo primero que se ve es esta espectacular cascada
Vamos ganado altura por un entorno de gran belleza
Entramos en la zona del parque nacional
Refugio de Plaisance
Las cimas tapadas. Por ahí deberúíamos de ver el Grand Bec
Vamos rodeando la Pointe de la Vallaisonnay
Hasta llegar al Col du Plan de Sery, desde donde se puede ver la aguja de l'Aliet. Desde aquí seguimos un trazado irregular rodeando el Pointe de Vallaisonnay, atravesando una incómoda pedrera, sin apenas referencias, buscando el mejor camino, teniendo como referencia un collado. Apartir de ahí volvemos a encontrarnos con un camino.
Dejamos atrás entre las nubes la Sommet de Bellecote
Para llegar al collado y recibir el impacto visual de la cara norte de la Grande Casse, realmente impresionante
Vistas
Pero esta se lleva la palma
La Grande Motte que no se deja
Luego se baja por un cómodo sendero que nos lleva hasta el refugio de la Glière, en la que nos encontramos esta capilla, donde realizamos nuestra particular puja
No hay comentarios:
Publicar un comentario