lunes, 14 de octubre de 2019

Marité, 120 m D+


Esta es una de esas escaladas que son de puro placer. Grado más asequible, bien equipadas y en un entorno privilegiado. 

Para nosotros no es la primera vez que lo intentábamos, pero hasta ahora o la meteo no nos lo había permitido o no había sitio en el refugio de Arremoulit, o no nos coincidían las fechas.
Teníamos ganas de quitárnosla de la cabeza así que decidimos un buen día que anuncian bueno hacerla del tirón sin refugio. 
Salimos con la intención de dormir en el aparcamiento donde empieza la subida al refugio. Pasamos la frontera y para variar el tiempo cambia y se nubla, pero seguimos con el plan.
Pasamos una fresca noche y amanecemos, miradita al mundo exterior y sol!!!! parece que el mal de ojo con esta vía va a acabar.

La subida hasta el pie de vía se hace larga cargados con los trastos, pero con el buen tiempo y las ganas todo es mas llevadero.
El comienzo de la vía es fácil de localizar ya que está pintado en rojo el nombre de la vía.
Como "anécdota" según nos estábamos preparando para empezar oímos unos desesparados gritos de ayuda. No sabemos que hacer ya que no estamos seguros de dónde vienen los gritos. Esperamos un poco y nada, se sigue oyendo. Al rato oímos el helicóptero, por lo menos alguien ha dado aviso.Lo peor de todo es que a los días nos enteramos del fallecimiento de un montañero en el Palas.

Sobre la vía: 4 largos, los 2 primeros los más peleones.
El primero,  para nosotros sería un V, con algún paso raro al principio y un escalón un poco más arriba que tiene otro paso raro.
El segundo V, placa de regletea y buenas presas, un poco sombrío, pero espectacular. del último seguro la reunión queda a la derecha, mejor poner una cinta larga
El tercero IV, un diedro abierto tumbado, muy bonito. En el último seguro hay que pasarse al otro lado del diedro
El cuarto IV, una placa fisurada de adherencia brutal

Más información: aqui

Bonito amanecer en el Midi






El famoso Pas d'Orteig


Croquis aproximado de la vía








Comienzo del primer largo


El segundo largo




El tercero




El cuarto







No hay comentarios: