Y volvemos a la rutina, mal tiempo. Una vez más a buscar el rincón donde menos llueva y por donde no hayamos andado. Y una vez mas buscamos algo por Navarra, que no sea demasiado lejos, ni demasiado largo ya que salimos con la certeza de que algo nos vamos a mojar.
Nos decidimos por ir a Belascoain con 2 planes, uno subir al Sarbil que hace ya mucho tiempo que no vamos y otro menos ambicioso, que es el que al final hicimos.
Salimos de casa y ya por la autovía se nos pone a nevar, esto no promete nada. Llegamos a Belascoain y el Sarbil ni se ve, así que siendo un poco sensatos nos vamos a lo fácil una circular por la sierra del Perdón.
Sobre la ruta, poco que comentar, mucha pista, mucho barro, mucho molino de viento, nos nevó, nos llovió, y vimos el sol, vamos algo para no estar en casa.
Nuestra ruta en wikiloc
Salimos del centro de Belascoian y siguiendo una marcas de pintura de un GR vamos a buscar la pista que nos sube a la sierra
Cogemos el camino y vamos al barro
Poco a poco las flores van ganado su sitio en la nieve
Y sin mucho preámbulo llegamos a la cima, con un gran vértice geodésico entre pinos y molinos
Seguimos nuestra circular, bajamos un poco y pasamos por la ermita de Santa Agueda. Parece que el día va mejorando, así que aprovechamos para hacer un alto en el camino y comer
Vista a la sierra del Perdón
Y el Sarbil con un poquito de nieve en la cima
Volvemos para Belascoain por un camino que nos conduce a un antiguo caserío en ruinas
Que dejamos atrás. A partir de aquí a navegar un poco entre campos de cereal
Para bajar al pueblo de Arraiza y de aquí coger un sendero que pasa por una ermita
Y pasamos por unos ya floridos almendros
No hay comentarios:
Publicar un comentario