viernes, 6 de julio de 2018

Pic de la Chourique (2095



Seguramente no era el mejor de los fines de semana para acercarnos al pirineo,uno  todavía medio convaleciente de un proceso gastrointestinal con la fuerzas bajitas, y otra examenes el sábado, pero con la promesa de buen tiempo y con las ganas que hay de desconectar y salir, pueden mas que nada.
Salimos con la idea de dar un paseo, sin complicarnos la vida, aunque sea hasta el ibón de Acherito, y en la recámara subir a uno de esos montes que pasan un poco desapercibidos entre las cimas mas importantes de la zona, el Chourique. 
Llegamos tranquilamente el sábado y dormimos en el camping de la selva de Oza, no sabíamos que lo habían vuelto a abrir, llevamos bastante tiempo sin venir por esta zona.
Amanecemos tranquilamente y decidimos salir desde el mismo camping por no mover la furgo. Poco a poco vamos teniendo buenas sensaciones. Llegamos al punto donde decidir, si ir directamente al lago y ya está o ir por el barranco de Acherito y subir. Nos encontramos decente así que vamos para arriba.
Al principio optamos por seguir el GR11 que va hacia el collado de Petraficha y dejarlo en el cartel que indica Dolmen de Acherito. Igual es mejor ir por abajo por el barranco desde el principio porque no hay camino una vez que abandonas el GR.
Parra acceder a la cima hay que subir desde el dolmen por pendientes herbosas y sin sendero. 
De la cima nosotros fuimos por sin perder altura hacia el ibón de Acherito y luego bajamos a él y de aquí por el camino hasta el punto de inicio.
Al final queda una vuelta bonita, que a nosotros nos sirvió para redescubrir estos parajes
Las fotos de la jornada














































No hay comentarios: