lunes, 15 de octubre de 2018

Le Pain de Sucre (3208 m)


Quizás la cercanía de esta montaña al col de Agnel la hace que sea una montaña bastante concurrida tanto por los franceses como por los italianos. 
Como nosotros tenemos todo el día y se nos antojaba un bonito monte decidimos alargar la subida y hacerlo desde l'Echalp. Si bien l a ruta es bastante mas larga, si que es más agradecida. Se inicia la subida por un bosque para llegar a unos lagos en un entorno precioso. Se sigue hacia un collado pasando por debajo de la mole del Taillante, con unas cuantas vías que tendrán que ser en otra vida porque no da para más.
Llegamos hasta el collado común a la ruta que viene del col de Agnel. Desde aquí un sin parar de gente y eso que no estaba de lo mejor. La ruta es un poco caótica, cada uno va por donde le dio a entender y hay bastante peligro de que te lluevan piedras. Nosotros subimos por donde mejor lo vimos, pero luego a la bajada vimos unas marcas de pintura rojas que creemos que es la mejor opción de subida.
Una bonita montaña fronteriza con buenas vistas si es que las nubes lo permiten

 Mapa de la ruta y track: aquí


 Las fotos del día:


















1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez