jueves, 28 de septiembre de 2017

Georgia: Día 1- Tbilisi-Gudauri

06/08/2017
Cuando lo vimos ni lo dudamos, un viaje a Georgia y Armenia. Lo habíamos mirado varias veces pero nunca cuadraban las fechas, pero esta vez encajaba a la perfección.
Y por fin llegaron las ansiadas y merecidas, aunque cortas vacaciones. Con nuestras cosas preparadas nos vamos a Irún donde nos juntamos con los demás para ir en autobús hasta el aeropuerto de Barcelona.
Justo libramos de las famosas huelgas de los controladores y en un vuelo relativamente cómodo con la Turkish con escala en Estambul llegamos de noche a la capital de Georgia: Tbilisi.
Siendo ya de noche nos da justo tiempo para ir a dormir y poco mas.
A la mañana siguiente cogemos el autobús que nos saca de la capital por la antigua carretera militar.
Día caluroso pero de vacaciones todo se soporta. Antes de empezar nuestra caminata que nos va a llevar a la estación de Gudauri, hacemos una parada en el conjunto arquitectónico de Ananuri, antigua fortaleza sobre el embalse de Jinvali del río Aragvi

Seguimos la ruta que nos va a llevar al poblado de Kvesheti desde donde empezamos nuestra excursión. Empezamos a andar con un calor tórrido recorriendo un bonito valle en el que podemos ver unas columnas basálticas

Este valle es conocido como el valle de las 60 torres, debido a la presencia de numerosas torres de vigilancia distribuidas en casi todas las laderas y puntos estratégicos

Sorprenden la amplitud de los valles y su verdor

Y ya empezamos a divisar mas montañas del Cáucaso

Seguimos nuestra travesía atravesando varios valles. Llegamos hasta un collado desde el cual debemos de empezar a bajar hacia la estación de esquí, pero como hay ganas algunos subimos hasta una loma para disfrutar un poco más de las vistas

Y la estación de esquí de Gudauri donde vamos a hacer noche  ya a la vista